Tecnología de Materiales 1ra Edición PDF Gratis María Sánchez, Iván Campos

Descargar Tecnología de Materiales 1ra Edición PDF Gratis María Sánchez, Iván Campos

Tecnología de Materiales 1ra Edición PDF Gratis María Sánchez, Iván Campos
Tecnología de Materiales 1ra Edición PDF Gratis María Sánchez, Iván Campos

No hay mejor libro que Tecnología de Materiales 1ra Edición PDF Gratis María Sánchez, Iván Campos. La Ciencia de los Materiales es una de las disciplinas más importantes de la ingenie­ ría actual. Los materiales siempre han cumplido una función clave para el avance de la civilización: eras enteras del desarrollo humano han tomado su nombre con base en el principal material empleado en ellas: después de la Edad de la Piedra siguió la Edad del Bronce y posteriormente la del Hierro. Hay quienes dicen que actualmente estamos en la era de los polímeros; sin embargo, el gran desarrollo de la Ciencia y la Ingeniería de los Materiales ha hecho de la presente, la Era de los Materiales.

La manera en que se procesan los materiales ha sido también importante. Los pue­blos de la Edad del Hierro descubrieron lo anterior cuando aprendieron que el hierro, al calentarse y enfriarse posteriormente, cambiaba en su dureza y resistencia y lo uti­lizaban en la fabricación de instrumentos para arar la tierra.

La misma estrategia se emplea en la actualidad para hacer aleaciones de aluminio de gran resistencia, como las que se emplean en los motores de aviones. Hoy día se exige más de los materiales en términos de resistencia mecánica y propiedades eléctricas, ópt1cas y magnéticas, las que son cruciales para una gran cantidad de aplicaciones.

La Ciencia de Materiales se concentra en cerámicos, polímeros, materiales com­puestos y semiconductores, así como en metales y cristales, que tienen una larga historia de empleo.

Las aplicaciones de esta ciencia son muy amplias

Actualmente, el hom­bre cuenta con un número considerable de materiales adaptados para su provecho. El empleo de luz en la tecnología de las comunicaciones requiere materiales trans­parentes. Que interactúan con la luz. materiales desarrollados trasmiten eficiente­ mente la luz por medio de la fibra de vidrio. Nuevas fuentes luminosas sustituyen a las lámparas de filamento, que son más confiables y consumen menos potencia.

La industria de la informática depende de la Ciencia de los Materiales. Nuevos ma­teriales magnéticos pueden conducir a la elaboración de discos duros tan pequeños que podrían llegar a usarse en teléfonos móviles con memorias del orden de gigabytes.

La revolución en curso de la Biotecnología conlleva la creación de nuevos materia­ les que ayudarán a prolongar y mejorar la calidad de vida, tal como un nuevo cemento de cerámica para la reparación de huesos, un andamio de polímero para el crecimien­to de células y la ingeniería del tejido para crear órganos de remplazo. Se estima que aproximadamente 60% de todos los químicos e ingenieros químicos terminarán dedicándose, tardeo temprano, a la elaboración de materiales poliméricos.

Título: Tecnología de Materiales
Autores: María Sánchez, Iván Campos
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto. os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis muy completa disponible aquí: LIBROSYSOLUCIONARIOS.ORG.

LINKS DE DESCARGA:
LINK DE LIBRO:
OneDrive
EnlaceDirecto

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Ciencia e Ingeniería de los Materiales 6ta edición PDF Gratis Donald R. Askeland

Ciencia e Ingeniería de los Materiales 6ta edición PDF Gratis Donald R. Askeland

Descargar Ciencia e Ingeniería de los Materiales 6ta edición PDF Gratis Donald R. Askeland Ciencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.