Sueño en el Pabellón Rojo CAO XUEQIN PDF EBOOK EPUB MOBI

Sueño en el Pabellón Rojo CAO XUEQIN PDF EBOOK EPUB MOBI

Sueño en el Pabellón Rojo CAO XUEQIN PDF EBOOK EPUB MOBI
Sueño en el Pabellón Rojo CAO XUEQIN PDF EBOOK EPUB MOBI

Sueño en el Pabellón Rojo CAO XUEQIN PDF EBOOK EPUB MOBI se imprimió en 1791, con un total de 120 capítulos, después de que Cheng Weiyuan y Gao E declarasen haber encontrado en una tienda de antigüedades el final del relato, aunque lo más probable es que fueran ellos mismos quienes la concluyeran. El texto gozó de una increíble popularidad durante el siglo XVIII y, aunque fue prohibido, nunca dejó de circular clandestinamente en forma de copias manuscritas. Su resurgimiento tuvo lugar en las postrimerías de la dinastía Qing, a principios del siglo XX, y su momento álgido llegaría durante la segunda mitad de esa centuria.

Hay que reconocer que la novela tiene cierta dificultad de lectura. Son más de 2000 páginas con 400 personajes, la mayoría de ellos emparentados entre sí y, por lo tanto, los nombres se parecen mucho; además, lógicamente, son nombres chinos, con su cierta dificultad para un occidental de poder distinguir entre femenino y masculino… En fin, te acabas haciendo un lío, incluso aunque te mires el árbol genealógico de la parte de atrás del libro.

Pero superado ese escollo, que, aunque no es menor, tampoco es intransitable. ¿Cómo no dejarse envolver por un lugar donde la poesía era obligada hasta para beberse una copa de alcohol? ¿Dónde el lujo llegaba al extremo de crear jardines para celebrar la visita de una concubina imperial?

Un mundo feudal, agresivo, sujeto a las inclemencias del tiempo y a los abusos de los señores y del poder imperial, pero también un lugar donde tienen lugar las reflexiones filosóficas, los juegos sexuales, las traiciones y las tensiones amorosas, todo al mismo tiempo, y, a menudo, con los mismos protagonistas.

El ángulo visual de Cao Xueqin en esta novela se focaliza en las cuatro familias de Jia, Shi, Wang y Xue desde tantos parientes imperiales, y luego hacia la familia de Jia, en lo último se concentra en el Palacio de Daguanyuan, un centro de todas las actividades. Muestra una amplia sociedad y el proceso de la caída de la familia de Jia, una gran familia con significado simbólico, a través de una sociedad pequeña con las mujeres como sector principal y sus relaciones con el exterior.

Autor de la Obra:

Descendía de una gran familia destronada natural de Fengrun, en Hebei, que sirvió en las fuerzas Han bajo los manchúes. Escribió la novela Sueño en el pabellón rojo (紅樓夢) que dejó inacabada (solo escribió ochenta capítulos) y se publicó muchos años después de su muerte con el final que le puso Gao E., editor de la obra (cuarenta capítulos más). Esta novela es considerada una de las cuatro novelas clásicas chinas.

El sueño del pabellón rojo describe la vida de las familias ricas y aristocráticas de una época en que empieza su decadencia, vísperas del colapso del feudalismo: las familias Rong y Ning. Sus dos famosos personajes principales, la pareja de jóvenes rebeldes Jia Baoyu y Lin Daiyu, se oponen obstinadamente a las viejas tradiciones. A Baoyu le disgustan las relaciones con los literatos y se niega a escribir ensayos bagu, pero le gusta en cambio la compañía de las mujeres y simpatiza con las criadas de su casa. Daiyu es parecida a él y entre ellos nace un amor verdadero. Al final Daiyu muere llena de angustia y Baoyu huye empujado por la desesperación, porque los jóvenes como ellos no son tolerados por las fuerzas reaccionarias. En el último siglo, esta fue la novela más popular de China.

Título: Sueño en el Pabellón Rojo
Autor/es:  CAO XUEQIN
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF EBOOK EPUB MOBI

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento

Te puede interesar:

George R. R. Martin - Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB)

George R. R. Martin – Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB)

George R. R. Martin – Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.