Manual para mujeres de la limpieza PDF Gratis Lucia Berlin

Descargar Manual para mujeres de la limpieza PDF Gratis Lucia Berlin

Manual para mujeres de la limpieza PDF Gratis Lucia Berlin
Manual para mujeres de la limpieza PDF Gratis Lucia Berlin

No hay mejor libro que Manual para mujeres de la limpieza PDF Gratis Lucia Berlin. Lucia Berlin fue la amiga más íntima que he tenido. También fue una de las escritoras más insignes con quien me he topado. De eso último quiero hablar aquí. Su extraordinaria vida —llena de color, de aflicciones, y del heroísmo que demostró especialmente en su cruenta batalla contra el alcohol— se evoca en la nota biográfica del final.

La escritura de Lucia tiene nervio. Cuando pienso en ella, a veces imagino a un maestro de la percusión tras una batería enorme, tocando con ambas manos indistintamente una serie de tambores, tom-toms y platillos, mientras controla los pedales con los dos pies.

No es que su obra sea percusiva, es solo que pasan muchas cosas a la vez.

La prosa se abre camino a zarpazos en el papel. Desborda vitalidad. Revela.

Un curioso cochecito eléctrico, alrededor de 1950: «Parecía un coche cualquiera, salvo porque era muy alto y corto, como un coche estampado contra una pared en una tira cómica. Un coche con los pelos de punta».

En otro lugar, delante de la Lavandería Ángel, frecuentada por viajeros de paso:

Colchones sucios, tronas herrumbrosas atadas al techo de viejos Buick abollados. Sartenes aceitosas que gotean, cantimploras de lienzo que gotean. Lavadoras que gotean. Los hombres se quedan en el coche bebiendo, descamisados.

Y la madre (ah, la madre):

Siempre te vestías con esmero. Liguero...

Medias con costura. Una combinación de raso salmón que dejabas asomar un poco a propósito, solo para que aquellos campesinos supieran que la llevabas. Un vestido de gasa con hombreras, un broche con brillantes diminutos. Y tu abrigo. Aunque solo tenía cinco años, ya me daba cuenta de que era un abrigo viejo y raído. Granate, los bolsillos manchados y percudidos, los puños deshilachados.

Si un rasgo caracteriza su obra, es la alegría. Un bien precioso, más escaso de lo que cabría esperar. Balzac, Isaak Bábel, García Márquez acuden a la mente.

Cuando la ficción en prosa es tan expansiva como la de Lucia, se convierte en una celebración del mundo. A lo largo de la obra, se desprende una alegría que ilumina el mundo. Constata la efervescencia irrefrenable de la vida: humanidad, lugares, comida, olores, colorido, lenguaje. El mundo visto en su perpetuo movimiento, en su inclinación a la sorpresa e incluso al goce.

Va más allá de si el autor es o no pesimista, si los sucesos o emociones evocados son alegres. La tangibilidad de lo que se nos muestra es una afirmación rotunda:

La gente en los coches de alrededor comía cosas jugosas. Sandías, granadas, plátanos amoratados. Las botellas de cerveza espurreaban los techos, la espuma se derramaba por los laterales de los coches. […] Tengo hambre, gimoteé.

Título: Manual para mujeres de la limpieza
Autor/es: Lucia Berlin
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto. os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis muy completa disponible aquí: LIBROSYSOLUCIONARIOS.ORG.

[su_spoiler title=»LINKS DE DESCARGA:» style=»simple» icon=»folder-1″]DESCARGAR LIBRO:[su_spacer]OneDrive[su_spacer]EnlaceDirecto[/su_spoiler]

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Como Crear Mensajes De Impacto PDF Gratis Edgar Allan Prato

Como Crear Mensajes De Impacto PDF Gratis Edgar Allan Prato

Descargar Como Crear Mensajes De Impacto PDF Gratis Edgar Allan Prato Como Crear Mensajes De …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.