Los errantes – Tokarczuk, Olga – PDF EBOOK EPUB MOBI

Los errantes – Tokarczuk, Olga – PDF EBOOK EPUB MOBI

Los errantes - Tokarczuk, Olga - PDF EBOOK EPUB MOBI
Los errantes – Tokarczuk, Olga – PDF EBOOK EPUB MOBI

Los errantes – Tokarczuk, Olga – PDF EBOOK EPUB MOBI es un libro inquieto e inquietante, hecho de «historias incompletas, cuentos oníricos» subsumidos en un libérrimo cuaderno de viaje a base de excursos, apuntes, narraciones y recuerdos que muchas veces tienen como tema el viaje mismo: así, el relato de Kunicki, que tendrá que enfrentarse a la desaparición de su esposa y su hijo, y a su reaparición enloquecedoramente enigmática. O el de Annushka, obsesionada por comprender los incomprensibles juramentos que profiere una pedigüeña. Y también el relato real de cómo el corazón de Chopin llegó a Polonia escondido en las enaguas de su hermana; o el del anatomista Philip Verheyen, que escribía cartas a su pierna amputada y disecada; cartas como las que le mandaba Josefine Soliman al emperador de Austria para recuperar el cuerpo de su padre, disecado como la pierna de Verheyen e infamantemente expuesto en la corte donde había servido en vida.

Los errantes es un texto deliberadamente híbrido, que combina varios géneros: la autobiografía, el libro de viajes, el cuento, el ensayo filosófico. Incluye, además, mapas y dibujos. Al igual que un río, arrastra toda clase de materiales: vivencias, sueños, ficciones, minucias. Tokarczuk reivindica el fragmento, el apunte, la nota a pie de página, pero su escritura no es caótica ni deslavazada. La exaltación de lo fragmentario e incompleto no es un tributo al desorden, sino una declaración de principios. No sin cierta complicidad con Cioran, Tokarczuk reivindica la condición de apátrida, de nómada incapaz de establecer un apego duradero con una tradición y un paisaje: “lo he intentado muchas veces, pero mis raíces nunca fueron lo suficientemente profundas”. Y añade: “no he sabido germinar, no me nutro de la savia de la tierra”. Desarraigada e intempestiva, Tokarczuk no reconoce otra patria que “el vaivén de los autobuses, el traqueteo de los trenes, el rugido de los motores de avión y el balanceo de los ferrys”. Admite que no colecciona nada. Prefiere los libros de tapa blanda, pues así puede extraviarlos sin pena. Es mejor afrontar la muerte sin ningún lastre que encienda una absurda nostalgia.

Entre las reflexiones que encierra, a modo en ocasiones de microensayos, se encuentran las que abordan los aeropuertos y el turismo. Y, en los relatos, se nos narra la historia de curiosos personajes, como el taxidermista doctor Blau o Philip Verheyen, cirujano flamenco del siglo XVII que tras la amputación de una de sus piernas, la conserva y le escribe cartas. O Ánnushka, protagonista del cuento que da título al libro, y quizá el más ambicioso, que camina por el metro de Moscú sin rumbo fijo, tratando de escapar de un hogar conflictivo. La errancia de Ánnushka es paradigma y aglutinador de la visión que recorre el libro y que en buena medida es característica de su autora: “La movilidad es la realidad”.

 

Autor de la Obra:

Olga Tokarczuk es una de las mejores y más celebradas escritoras polacas actuales, ha recibido el Premio Nobel de Literatura 2018, otorgado en 2019, y ha sido galardonada con premios como el Brueckepreis o el Nike, el más prestigioso de los que se conceden en su país. Autora de ocho novelas y tres libros de relatos, sus obras se han publicado en cuarenta territorios. Los errantes ganó el Man Booker International Award 2018 y fue finalista del National Book Award en la categoría de libros traducidos.

Título: Los errantes
Autor/es:  Tokarczuk, Olga
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF EBOOK EPUB MOBI

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento

Te puede interesar:

George R. R. Martin - Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB)

George R. R. Martin – Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB)

George R. R. Martin – Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.