La Interpretación de los Sueños PDF Gratis Sigmund Freud

La Interpretación de los Sueños PDF Gratis Sigmund Freud

La Interpretación de los Sueños PDF Gratis Sigmund Freud
La Interpretación de los Sueños PDF Gratis Sigmund Freud

No hay mejor libro que La Interpretación de los Sueños PDF Gratis Sigmund Freud. Es una obra publicada inicialmente en alemán en noviembre de 1899, aunque fue fechada posteriormente en 1900 por el editor.

La publicación inauguró la teoría freudiana del análisis de los sueños, cuya actividad describiría Freud como

la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente dentro de la vida anímica.

Freud plantea que los sueños son una realización alucinatoria de deseos y por consecuencia, una vía privilegiada de acceso al inconsciente, mediante el empleo del método interpretativo fundado en la asociación libre de los símbolos más importantes del sueño. El texto es importante ya que Freud expone de forma sistemática su primera teoría sobre el aparato psíquico (o primera tópica).

Al inicio del primer capítulo, Freud describe su trabajo del siguiente modo:

En las páginas que siguen demostraré que existe una técnica psicológica que permite interpretar sueños, y que, si se aplica este procedimiento, todo sueño aparece como un producto psíquico provisto de sentido al que cabe asignar un puesto determinado dentro del ajetreo anímico de la vigilia. Intentaré, además, aclarar los procesos que dan al sueño el carácter de algo ajeno e irreconocible, y desde ellos me remontaré a la naturaleza de las fuerzas psíquicas de cuya acción conjugada o contraria nace el sueño.

La obra introduce el concepto de Yo, y describe la teoría de Freud del inconsciente en lo que concierne a la interpretación de los sueños.

Sin embargo

Debido a que la información en el inconsciente se encuentra en una indomable y a menudo perturbadora forma, un «censor» en el preconsciente no permitirá que pase inalterada a la consciencia. Durante los sueños, el preconsciente es más laxo en este deber que en horas de vigilia, pero todavía está atento: como tal, el inconsciente debe falsear y deformar el sentido de su información para que pueda pasar a través de la censura. Así, las imágenes en los sueños a menudo no son lo que parecen ser, según Freud, y necesitan de una profunda interpretación para que puedan informarnos sobre las estructuras del inconsciente.

Freud basa su argumentación en la revisión inicial de trabajos científicos previos de análisis de los sueños, que encuentra interesantes pero inadecuados. A continuación describe una serie de sueños que ilustran su teoría. Muchos de sus sueños más importantes son propios — su método es inaugurado con un análisis de su sueño «La inyección de Irma» — pero muchos también proceden de estudios de casos de pacientes. La mayor parte de las fuentes de Freud para el análisis están en la literatura, y el libro es tanto un autoconsciente intento de análisis literario como un estudio psicológico. Freud aquí también examina en primer lugar lo que más tarde se convertiría en la teoría del complejo de Edipo.

Título: La interpretación de los sueños
Autores: Sigmund Freud
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.5 MB
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto a La Interpretación de los Sueños PDF Gratis Sigmund Freud, os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis de Calculo muy completa disponible aquí: LIBROS DE LITERATURA.

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis Gallant

Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis Gallant

Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis Gallant Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.