La Cabaña del Tio Tom PDF Gratis Harriet B. Stowe

Descargar La Cabaña del Tio Tom PDF Gratis Harriet B. Stowe

La Cabaña del Tio Tom PDF Gratis Harriet B. Stowe
La Cabaña del Tio Tom PDF Gratis Harriet B. Stowe

No hay mejor libro que La Cabaña del Tio Tom PDF Gratis Harriet B. Stowe. La obra tiene la esclavitud como tema central. La historia se centra en el relato del tío Tom, un esclavo afroamericano en torno al cual se mueven otros personajes, tanto esclavos como propietarios de ellos. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos.

En La cabaña del tío Tom predomina una temática única: la maldad y la inmoralidad de la esclavitud. Mientras Stowe maneja otros subtemas a lo largo del texto, tales como la autoridad moral de la maternidad y las posibilidades de arrepentimiento ofrecidas por el cristianismo, enfatiza las conexiones entre aquello y los horrores de la esclavitud.

Stowe saca a relucir su lucha contra la inmoralidad de la esclavitud en casi cada página de la novela, en ocasiones incluso cambiando el rumbo de la historia para poder dar un «sermón» sobre la naturaleza destructiva de la esclavitud (como cuando una mujer blanca en el barco que lleva a Tom al sur dice «La parte más espantosa de la esclavitud es, en mi opinión, su atrocidad sobre los sentimientos y el afecto: la separación de las familias, por ejemplo»).

Debido a que Stowe veía la maternidad como «el modelo ético y estructural de toda la vida americana», y también creía que sólo las mujeres tenían la autoridad moral para salvar a los Estados Unidos del demonio de la esclavitud, otra temática principal del libro es el poder moral y el carácter sagrado de las mujeres.

Prólogo

A través de personajes tales como Eliza, quien escapa de la esclavitud para salvar a su hijo (y finalmente reúne a su familia completa) o de la pequeña Eva, quien es vista como la «cristiana ideal», Stowe muestra su idea de que las mujeres podrían salvar a sus seres queridos de, incluso, las mayores injusticias.

Mientras que los críticos más recientes han destacado que los personajes femeninos de Stowe son a menudo estereotipos domésticos en lugar de mujeres reales, la novela de Stowe «reafirmó la importancia de la influencia femenina» y ayudó a adoquinar el camino del movimiento por los derechos de las mujeres en las décadas siguientes.

Las creencias religiosas puritanas de Stowe se muestran en el final de la novela, mostrando la temática mediante la exploración de la naturaleza del Cristianismo2 y cómo siente que la teología cristiana es fundamentalmente incompatible con la esclavitud. Esta temática se hace más evidente cuando Tom desea ir a St. Clare para «ver a Jesús» luego de la muerte de la amada hija de St. Clare, Eva.

Debido a que la temática cristiana tiene un papel muy importante en La cabaña del tío Tom (y debido al uso frecuente de Stowe de interjecciones sobre religión y fe) la novela suele tomar la «forma de un sermón». Entre tanta tiranía, Tom es un ejemplo a seguir para perdonar al prójimo, un «milagro moral», de la moral cristiana.

La cabaña del tío Tom fue la novela más vendida en el siglo XIX

Fue escrito con la intención de darle mayor impulso a la causa abolicionista en los Estados Unidos anteriores a la Guerra Civil. Tras el primer año de su publicación, se vendieron unas 300.000 copias del libro.

La comparación con la Biblia, destacando su popularidad, es significativa, ya que Harriet Beecher Stowe fue una devota y cometida cristiana, hija del presidente de un seminario cristiano, y esposa de un profesor de literatura bíblica en la facultad. Los lectores que acudían a la iglesia responderían favorablemente a Uncle Tom’s Cabin porque fue pensado en los valores que la Biblia exponía como propios.

Título: La cabaña del tio Tom
Autores: Harriet B. Stowe
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto a La Cabaña del Tio Tom PDF Gratis Harriet B. Stowe, os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis de Calculo muy completa disponible aquí: LIBROS DE LITERATURA.

LINKS DE DESCARGA:

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Breve Historia de los Godos PDF Gratis Fermin Miranda Garcia

Breve Historia de los Godos PDF Gratis Fermin Miranda Garcia

Breve Historia de los Godos PDF Gratis Fermin Miranda Garcia Breve Historia de los Godos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.