Isabel Pisano – La dinastía maldita (PDF-EPUB)

Isabel Pisano – La dinastía maldita (PDF-EPUB)

Isabel Pisano - La dinastía maldita (PDF-EPUB)
Isabel Pisano – La dinastía maldita (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Isabel Pisano – La dinastía maldita (PDF-EPUB)

Al alba primera del nuevo siglo, la naturaleza, consciente de los crímenes y abusos de los hombres, se empeñaba en teñir de blanco los caminos que llevaban al castillo de Couches, como si eso pudiese ocultar los horrendos crímenes que el poder a través de los siglos enmascaraba en algo que había dado en llamar justicia y que justicia no era.

Fue así como la señora que rige la vida de todos los seres vivientes, muy avergonzada de la conducta de sus principales criaturas, decidió cubrir lo imposible de esconder.

El castillo era propiedad de los duques de Borgoña. Es decir, de Roberto II, el tercer hijo de Hugo IV (a quien este declaró su sucesor y le concedió la investidura de señor de Borgoña) y de su esposa, Inés de Francia, hija de San Luis.

Pero el padre de Roberto II, Hugo IV, no dejó escrito en testamento lo que serían sus últimas voluntades, sino que le concedió esos dones en vida, para que a su fallecimiento este no tuviese ningún problema con sus parientes. No obstante, nada pudo evitar la conjura de los condes de Clermont y de Flandes, quienes querían evitar a toda costa su subida al trono de Borgoña.

Felipe IV el Hermoso, rey de Francia, fue el hombre elegido por el destino para encumbrar al duque; árbitro en la contienda lo declaró único heredero y señor de Borgoña. Y acto seguido, lo nombró además su ministro plenipotenciario para negociar la paz con Castilla.

Y era él en persona, Roberto II, quien avanzaba en su litera de caballos, cubierto de pieles, después de un largo viaje en el que, orgulloso de sí mismo, acababa de sellar el destino de su hija Margarita de Borgoña, que aún jugaba con las muñecas — ajena a los acuerdos en los que su pequeña persona se vería envuelta.

Si el duque hubiese podido vislumbrar el futuro y conocer lo que le esperaba a su adorada criatura, se habría cortado la mano antes de estrecharla con la del rey de Francia, Felipe IV. Aquel gesto implicaba muchas cosas, la palabra dada y ratificada, la imposibilidad de la pequeña de elegir al hombre con quien compartiría su vida, algo que hacía desgraciadas a casi todas las jóvenes, y hasta el deber de no soñar con otra cosa más que no fuera el trono de Francia, a ella destinado.

Título: La dinastía maldita (PDF-EPUB)
Autores: Isabel Pisano
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:

personas han descargado este documento

Review Overview

0%

User Rating: No Ratings Yet !

Te puede interesar:

Historia de la filosofía sin temor ni temblor PDF Gratis Fernando Savater

Historia de la filosofía sin temor ni temblor PDF Gratis Fernando Savater

Descargar Historia de la filosofía sin temor ni temblor PDF Gratis Fernando Savater Historia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.