Esquivar La Mediocridad – Xavier Marcet

Esquivar La Mediocridad – Xavier Marcet en PDF

Esquivar La Mediocridad - Xavier Marcet
Esquivar La Mediocridad – Xavier Marcet

Esquivar La Mediocridad – Xavier Marcet Me complace presentar el último libro de Xavier Marcet, un hombre al que he llegado a conocer, admirar y valorar como líder y como ser humano. Es un individuo especial, un «profesional lúcido», y con esto quiero decir que,
además de ser competente y activo en el mundo empresarial, es capaz de destacar también fuera de ese mundo y mirarlo desde la distancia. Tiene una mente curiosa y atenta que lo ayuda a dar luz a patrones más profundos, a menudo ocultos bajo las distracciones y el ruido de la vida diaria de los negocios.

Un aspecto de su forma de pensar que me ha ayudado en lo personal es su apertura de mente. Vive en Barcelona, pero lee mucho, tanto en español como en inglés, a autores de todo el mundo empresarial. De esa forma, llegó hasta uno de mis libros, Open Innovation, poco después de su publicación, y viajó hasta Berkeley, California, para reunirse conmigo, aunque Berkeley se encontraba un poco lejos de su amplia red de contactos e intereses comerciales.

Tuve la fortuna de que otras personas viniesen a hablarme sobre ese libro, pero lo que distinguió a Xavier respecto a los demás fue su capacidad no solo de ver el valor del libro en su propio ámbito, sino de encontrar formas de tender puentes entre mi mundo y el suyo. Es enfático y empático a la hora de considerar los puntos de vista de los demás y de encontrar conexiones con su propia forma de ver las cosas. Como consecuencia de ese encuentro, pronto me embarqué en lo que sería el primero de muchos viajes a Barcelona, a Cataluña y a España. A raíz de todo esto, he tenido el gran privilegio de trabajar con Xavier durante más de una década.

Ciertamente, este libro continúa la senda iniciada en su anterior libro, publicado hace diez años, Cosas que aprendemos después, tras lo cual se han producido muchos sucesos. El mundo empresarial occidental sufrió una brutal crisis financiera que dio origen a un alto desempleo juvenil y, más tarde, a una mayor polarización política y una crisis de legitimidad del mundo de los negocios en el ámbito político. Al mismo tiempo, surgió el smartphone, que transformó por completo el panorama empresarial e informativo. Con él, ganó velocidad la digitalización de los negocios. Asimismo, China y la India están creciendo y, en los próximos quince años, pasarán a ser dos de las tres mayores economías del mundo.

Uno de los temas clave del nuevo libro de Xavier es cómo ahora, a través de los medios digitales, disfrutamos de un mayor acceso a la información que en épocas pasadas. Sin embargo, ese acceso, que ha aumentado exponencialmente, puede no desembocar en un mayor conocimiento y sabiduría, sino traducirse en distracciones y mediocridad. Xavier considera este problema tanto desde el plano personal como organizativo. Consecuentemente, podemos tener al mismo tiempo más información y más mediocridad. Comparto esta preocupación y, viendo a mis alumnos y a mis propios hijos, veo tanto promesas como riesgos.

Sin embargo, el objetivo de Xavier va más allá de una simple advertencia. Quiere liderarnos. Nos conmina a resistir a la propagación de la mediocridad para celebrar el pensamiento crítico y promover el esfuerzo y la asunción de riesgos. Hace un llamamiento a la renovación del espíritu y de la cultura empresarial, a rehuir de la medianía y perseguir un pensamiento más profundo. El objetivo hacia el que nos dirige es la excelencia, que solo puede surgir de un pensamiento más hondo.

Tras el privilegio de pasar nueve meses en Barcelona, puedo apreciar con más profundidad la cultura empresarial de esa parte del mundo y sus logros. Allí se puede encontrar arquitectura y cultura de primer nivel en un lugar acogedor y con encanto, donde se han instalado algunas de las compañías más importantes del mundo empresarial. Se lleva a cabo un buen trabajo, y se hace bien. Al mismo tiempo, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es mejor, en mi humilde opinión, que en Silicon Valley. De modo que nos encontramos con un lugar del que podemos aprender mucho.

Título: Esquivar La Mediocridad
Autor/es: Xavier Marcet
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
DESCARGAR LIBRO:
Mediafire

personas han descargado este documento

Review Overview

Calificación: - 100%

100%

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

Te puede interesar:

Ken Follett - Un mundo sin fin

Ken Follett – Un mundo sin fin

Ken Follett – Un mundo sin fin en PDF-EPUB Ken Follett – Un mundo sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.