El Control De Tu Estado De Ánimo – Dennis Greenberger, Christine A. Padesky

El Control De Tu Estado De Ánimo – Dennis Greenberger, Christine A. Padesky en PDF

El Control De Tu Estado De Ánimo - Dennis Greenberger, Christine A. Padesky
El Control De Tu Estado De Ánimo – Dennis Greenberger, Christine A. Padesky

El Control De Tu Estado De Ánimo – Dennis Greenberger, Christine A. Padesky Rara vez aparece un libro que pueda cambiar nuestra vida, y El control de tu estado de ánimo es uno de estos libros. Greenberger y Padesky han destilado el saber y la ciencia de la psicoterapia y han escrito un manual para el cambio fácil de entender. En su primera edición, este libro lo han leído, releído y recomendado terapeutas, pacientes y personas que deseaban mejorar sus vidas.

Cuando empecé a desarrollar la terapia cognitiva a finales de los años cincuenta, no sabía que llegaría a ser una de las psicoterapias más eficaces y más practicadas del mundo. Al principio fue una terapia ideada para ayudar a las personas afectadas de depresión. Los resultados positivos del tratamiento de este trastorno suscitaron un gran interés en la terapia cognitiva. Hoy en día es el método de psicoterapia que crece con más rapidez, en gran medida porque ha demostrado ser eficaz y rápido en numerosos estudios controlados.

La terapia cognitiva se ha utilizado con éxito para ayudar a pacientes de depresión, trastorno de pánico (o crisis de angustia), fobias, ansiedad, ira, trastornos relacionados con el estrés, problemas de relación, consumo de alcohol y otras sustancias, trastornos de la alimentación, psicosis y muchos otros problemas que llevan a una persona a la consulta de un psicoterapeuta. Este libro enseña al lector los principios básicos que han hecho de la terapia cognitiva un tratamiento eficaz para estos problemas.

El control de tu estado de ánimo ha marcado un hito en la evolución de la terapia cognitiva. Sus aspectos prácticos nunca se habían explicado de manera tan clara y detallada para el público no especializado. Greenberger y Padesky nos ofrecen preguntas guía, consejos, recordatorios y formularios que han desarrollado en su práctica clínica; estos materiales pueden servir como vehículo y como hoja de ruta para las personas que deseen hacer cambios fundamentales en su vida. Es un libro especial y poco común que se puede utilizar como manual de autoayuda o como complemento de una terapia. También se ha usado para enseñar a aplicar con eficacia la terapia cognitiva a graduados en los campos de la salud mental y a residentes en psiquiatría. Es poco frecuente que un mismo libro sirva de autoayuda y que sus importantes principios se estudien en los niveles más elevados de formación. El control de tu estado de ánimo es uno de los libros más vendidos sobre terapia cognitiva y se ha traducido a más de veintidós idiomas.

Me complace ver que esta segunda edición de El control de tu estado de ánimo amplía los apartados dedicados a la terapia cognitiva en el tratamiento de la ansiedad, reflejando los avances en este campo desde que se publicó la primera edición. La nueva edición también incluye apartados sobre mindfulness, aceptación, perdón, gratitud y psicología positiva. Los lectores aprenderán a incorporar estos principios al modelo de la terapia cognitiva con el fin de reducir el sufrimiento de sus clientes y aumentar su felicidad.

Índice

Portada
Nota a la edición digital
Prefacio
Agradecimientos
Breve mensaje a profesionales y lectores interesados
El control de tu estado de ánimo
1. Cómo nos puede ayudar El control de tu estado de ánimo
2. Entender nuestros problemas
3. Lo que cuenta es el pensamiento
4. Identificar y puntuar estados de ánimo
5. Fijar objetivos y observar las mejoras
6. Situaciones, estados de ánimo y pensamientos
7. Pensamientos automáticos
8. En busca de pruebas
9. Pensamientos alternativos o equilibrados
10. Pensamientos nuevos, planes de actuación y aceptación
11. Supuestos subyacentes y experimentos conductuales
12. Creencias nucleares
13. Entender la depresión
14. Entender la ansiedad
15. Entender la ira, la culpa y la vergüenza
16. Mantener las mejoras y ser más felices
Epílogo
Notas
Créditos

Título: El Control De Tu Estado De Ánimo
Autor/es: Dennis Greenberger, Christine A. Padesky
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
DESCARGAR LIBRO:
Mediafire

personas han descargado este documento

Valoración Usuarios

0%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Te puede interesar:

Encyclopedia of Educational Psychology – Neil J. Salkind

Encyclopedia of Educational Psychology – Neil J. Salkind

Encyclopedia of Educational Psychology – Neil J. Salkind en PDF Encyclopedia of Educational Psychology – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.