El Consumo de Drogas Entre Adolescentes PDF Gratis Alberto Batllori

Descargar El Consumo de Drogas Entre Adolescentes PDF Gratis Alberto Batllori

El Consumo de Drogas Entre Adolescentes PDF Gratis Alberto Batllori
El Consumo de Drogas Entre Adolescentes PDF Gratis Alberto Batllori

No hay mejor libro que El Consumo de Drogas Entre Adolescentes PDF Gratis Alberto Batllori. Alberto Batllori tiene la amabilidad de pedirme que haga el prólogo y me complace doblemente ya que, por un lado, mis hijos fueron alumnos suyos y conocen sus años de trabajo en este campo, y por otro lado, porque com­partimos el mismo punto de vista en cuanto al posicionamiento frente a la prevención en el consumo de drogas. Desde Cat/Barcelona, Centro de Asis­tencia Terapéutica, que fundé en 1986, nos hemos dedicado al tratamien­to y rehabilitación de pacientes con problemas de adicción y salud mental.

Nuestro trabajo en el ámbito del paciente se completa con las intervenciones encaminadas a prevenir y detectar el problema, intervenir de la manera más pronta y directiva posible para ser altamente eficaces. La coordinación con las escuelas, institutos, las charlas para difundir información, forman parte de no solo nuestra responsabilidad social, sino de la necesidad en el campo de la clínica y de la educación, ya que consideramos el tratamiento como un proceso psicoeducacional que está interrelacionado en su globalidad.

La sensibilización de la sociedad, acerca de las consecuencias deriva­das del consumo de drogas entre jóvenes, no es un fenómeno reciente. En el año 2007, coincidiendo con el tristemente famoso informe de la Funda­ción Bofill en el que se confirmaba y demostraba el alto grado de fracaso escolar, publiqué un artículo en el diario La Vanguardia. Intenté recordar algo que es fundamental y que ni antes ni ahora, desgraciadamente, se tie­ne en cuenta: la incompatibilidad entre drogas y aprendizaje, entre drogas y valores, y entre drogas y salud mental.

Mientras la sociedad mire hacia otro lado

No atajaremos el problema del consumo de drogas, especialmente del cannabis, en la población esco­lar que es la más vulnerable.

Han pasado los años y seguimos padeciendo una tasa de fracaso es­colar muy alta debido, entre otras causas, a los efectos secundarios del alcohol y sobre todo del cannabis, como son: el déficit de concentración y atención, el déficit de memoria, la alteración de la conciencia, la baja tolerancia a las frustraciones, la violencia, etc., que incapacitan al escolar y que les provoca un cambio sustancial en sus valores.

Cuando mencionamos el fracaso escolar y lo asociamos al consumo, en seguida el lobby consumidor sale en defensa del cannabis, teniendo sus gri­tos una mayor resonancia en los medios de comunicación; siendo algunos de estos medios cómplices de esta desinformación tan generalizada. Y aún más, la falta de información y el consumo también se produce, ocasional­mente, en el colectivo de profesores, con el daño consiguiente que provoca en los alumnos. Pero las cifras sobre el fracaso escolar, aunque proceden de causas múltiples, se interrelacionan, en muchas ocasiones, con las drogas.

Periódicamente, y coincidiendo con elecciones, un partido u otro pide la despenalización del consumo del cannabis en el Congreso. Son los mis­mos que siguen saliendo en los medios preocupadísimos por el fracaso escolar. Ignorancia, cinismo o irresponsabilidad de algunos políticos que buscan los votos.

Contenido

Prólogo
Introducción
1. Prevención en la escuela y desde la escuela
2. ¿Por qué el adolescente cae en el consumo?
3. ¿Qué aportan las drogas y por qué llevan a su consumo?
4. Las adicciones y el sistema nervioso central
5. Datos básicos para conocer las drogas
6. Posibles acciones de prevención en la escuela
7. Proyecto para un plan integral de prevención (PIP)

Título: El Consumo de Drogas Entre Adolescentes
Autor/es: Alberto Batllori
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto. os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis muy completa disponible aquí: LIBROSYSOLUCIONARIOS.ORG.

LINKS DE DESCARGA:
DESCARGAR LIBRO:
OneDrive
EnlaceDirecto

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Psicología Clínica 2da Edición - Alberto de Castro, Guillermo García en PDF

Psicología Clínica 2da Edición – Alberto de Castro, Guillermo García en PDF

Psicología Clínica 2da Edición – Alberto de Castro, Guillermo García en PDF Psicología Clínica 2da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.