Breve Historia del Salvaje Oeste: Pistoleros y Forajidos PDF Gratis Gregorio Doval

Descargar Breve Historia del Salvaje Oeste: Pistoleros y Forajidos PDF Gratis Gregorio Doval

Breve Historia del Salvaje Oeste: Pistoleros y Forajidos PDF Gratis Gregorio Doval
Breve Historia del Salvaje Oeste: Pistoleros y Forajidos PDF Gratis Gregorio Doval

No hay mejor libro que Breve Historia del Salvaje Oeste: Pistoleros y Forajidos PDF Gratis Gregorio Doval. La Fiebre del Oro que sacudió California a partir de 1848 llevó a la costa del Pacífico a una inmensa riada de personas honradas que querían labrarse un futuro en las minas, pero también a una variada caterva de aventureros, malhechores, asesinos, desaprensivos, matones, pistoleros, cuatreros, timadores, rufianes, buscavidas y ladrones que querían vivir y medrar a costa de ellos. Pronto, estas nutridas filas de forajidos se incrementaron aun más con algunos de los que fracasaron en las minas.

Las cosas serían igualmente caóticas en el Sudoeste ganadero y, especialmente, en el Texas de posguerra. La renovación de muchos funcionarios locales, que habían sido fieles a la Confederación, y la imposición de la ley militar generaron un gran resentimiento. Muchos pensaron en resarcirse tomándose la justicia por sus propias manos.

Por entonces, aquellos territorios aún no organizados se constituyeron en el mejor asilo de todos los que huían de la ley y en el mejor vivero de los que, más que huir de ella, preferían vivir a sus márgenes. Incluso, contravenirla y surbvertirla consciente y voluntariamente.

La abundancia de forajidos en aquellos territorios fronterizos era consecuencia y, a la vez, revelaba la casi inexistente presencia de estructura estatal alguna en esa etapa inicial del avance hacia el Oeste de la joven y heterogénea sociedad estadounidense.

De momento

La conquista parecía ser una empresa privada, con limitadas injerencias del poder público. Tal modelo se reflejaba también en un individualismo exacerbado y en la extrema permeabilidad de una sociedad muy flexible, en la cual el ascenso social estaba al alcance de cualquiera, a partir de un inesperado golpe de suerte o de audacia o, por qué no, de un disparo a tiempo.

Cuando, como aconteció en la conquista y colonización del Oeste, en un periodo de poco más de un cuarto de siglo se pueblan extensiones tan vastas como Kansas, Nevada, Colorado, Montana y, poco más tarde, Idaho y Wyoming de una manera espontánea, por iniciativa individual de unos colonos o de unos buscadores de oro, era fácil colegir que las comunidades que invadieron estos territorios se organizarían sin el apoyo del Estado representado por la policía y la justicia que garantizasen la vida y la propiedad. La manifestación aguda de esta carencia de poder coercitivo se dio en las ciudades de frontera. Desde las granjas aisladas a las pequeñas comunidades, desde las estancias ganaderas hasta los campamentos mineros.

Título: Breve Historia del Salvaje Oeste: Pistoleros y Forajidos
Autor/es: Gregorio Doval
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto. os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis muy completa disponible aquí: LIBROSYSOLUCIONARIOS.ORG

LINKS DE DESCARGA:
LINK DE LIBRO:
OneDrive
EnlaceDirecto

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

DE ANIMALES A DIOSES - YUVAL NOAH HARARI - PDF EBOOK EPUB MOBI

DE ANIMALES A DIOSES – YUVAL NOAH HARARI – PDF EBOOK EPUB MOBI

DE ANIMALES A DIOSES – YUVAL NOAH HARARI EN PDF EBOOK EPUB MOBI GRATIS   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.