Breve Historia de los Conquistadores PDF Gratis Jose Maria Gonzalez

Descargar Breve Historia de los Conquistadores PDF Gratis Jose Maria Gonzalez

Breve Historia de los Conquistadores PDF Gratis Jose Maria Gonzalez
Breve Historia de los Conquistadores PDF Gratis Jose Maria Gonzalez

No hay mejor libro que Breve Historia de los Conquistadores PDF Gratis Jose Maria Gonzalez. Entre la impresionante estatua de Leif Eríksson, erigida por Alexander Stirling Calder en la colina que domina el centro de Reikiavik, y la de Cristóbal Colón, que se levanta sobre una gran pilastra al final de la rambla barcelonesa frente al puerto, encontramos las suficientes diferencias como para explicar y simbolizar el éxito del descubrimiento colombino y el probable e intranscendente arribo americano del islandés.

El gigante vikingo sostiene un hacha de proporciones míticas, su mirada altiva otea un océano casi siempre oscuro y misterioso. Todo él es fuerza, fiereza, arrojo e ímpetu. Se tiene la sensación de que va a bajar del pedestal y emprender de nuevo la navegación hacia lo remoto. No mira nada en concreto; sólo al mar inmenso y frío. Por contra, Colón señala algo de forma precisa, con la convicción y la fuerza del que conoce, de quien mira un horizonte sabedor de que allá, sin verlo, está lo que busca. Y en vez de hacha tiene unos pergaminos, cartas náuticas, mapas: ciencia en definitiva.

Eríksson buscaba esclavos, mujeres, madera, bacalaos, riquezas para robarlas y llevarlas a su isla. Colón buscaba una ruta para comerciar con especies. Robo y comercio.

Barbarie y civilización.

La fuerza frente a la ciencia. La arqueología tiene pruebas de que fueron Eríksson y compatriotas islandeses quienes primero llegaron a las costas norteamericanas en el siglo X. Además de probable, resulta lógico, dada la cercanía geográfica y la temeridad de los navegantes vikingos. Pero para descubrir tiene que existir tanto el propósito de ir hacia algo buscado como el de regresar y contarlo. Agustín de Foxá lo expresó de forma desenfadada y clara: «El mérito de Colón no estuvo en llegar y descubrir, sino que vino y nos dijo: ¡Esto es un descubrimiento!».

Eríksson llegó a América de casualidad. Habitó temporalmente en la ensenada de los Meadows, en la punta oeste de Terranova, y se marchó para siempre. No le interesaba, no la necesitaba. Colón buscó toda su vida llegar a las Indias. Necesitaba ese nuevo horizonte; España y Europa también. La aventura colombina y todo lo que siguió era un claro signo de su tiempo, una manifestación –quizá la más conocida y trascendente– de las transformaciones que España y Europa estaban experimentando.

Título: Breve Historia de los Borbones
Autores: Juan Granados
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto a Breve Historia de los Conquistadores PDF Gratis Jose Maria Gonzalez. Os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis muy completa disponible aquí: LIBROS DE LITERATURA.

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

George R. R. Martin - Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB)

George R. R. Martin – Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB)

George R. R. Martin – Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones (PDF-EPUB) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.