Breve Historia de los Borbones PDF Gratis Juan Granados

Descargar Breve Historia de los Borbones PDF Gratis Juan Granados

Breve Historia de los Borbones PDF Gratis Juan Granados
Breve Historia de los Borbones PDF Gratis Juan Granados

No hay mejor libro que Breve Historia de los Borbones PDF Gratis Juan Granados. Para los españoles que acababan de enterrar a Franco la proclamación de Juan Carlos I no evitaba la incertidumbre histórica: otra vez los Borbones. Para unos, el rey era Juan Carlos I el Breve, los demás obedecían y además todos eran apolíticos. Franco lo puso ahí y… ahí estaba.

¿Hasta cuándo? Lo que los españoles no se planteaban en 1975 es que, en esta dinastía histórica, ese clima de incertidumbre al llegar al trono el príncipe no solo no era novedoso, sino que constituía casi una constante histórica. Y no solo en España; también en la cuna de la dinastía, la Francia del siglo XVI, pues como recuerda Juan Granados, «todo comenzó un 25 de julio de 1593 en París con una apresurada conversión al catolicismo». Luego llegarían regicidios, minorías tuteladas, una revolución —la Fronda— y un rey joven, Luis XIV, que desde el primer día hizo saber que mandaba él, solo él: ad legibus solutus.

Se acabó la incertidumbre… hasta 1789. En España, sin embargo, desde que llegó el primer Borbón en 1701, las transiciones sucesorias fueron, todas, partos difíciles que obligaban a los reyes en sus primeros momentos a ser (como mínimo) animosos.

Y es que a pesar de la ley de la continuidad que rige la monarquía hispánica…

Un rey nuevo siempre es un riesgo (a veces incluso para el rey viejo, como pudo comprobar Carlos IV, padre), un enigma (la reina viuda Isabel Farnesio no se esperaba tanto desprecio de Fernando VI, ni Bárbara tanto amor), una ruptura (Carlos de Borbón… y sus carlistas), una molestia (Alfonso XII, niño, padre de «la menor cantidad posible de rey», en palabras de Sagasta), un problema (Isabel II, niña y…), un «desastre sin paliativos» desde 1926 (Alfonso XIII, el rey que abandona), o una solución a cuarenta años de iniquidad (Juan Carlos I). Es posible que, como dice Juan Granados, todo sea por la «proverbial supervivencia borbónica». Los Borbones «renacen siempre de sus cenizas».

Juan Granados es el valiente autor de este libro, cuya importancia se debe antes de nada a su honestidad intelectual, la virtud previa a la conquista de la objetividad histórica, que es lo que necesariamente ha de presidir un libro sobre los Borbones a estas alturas. Y eso es lo que le salva, a él y al libro, ahora que la opinión sin pruebas —el vocerío mediático—, el cinismo de las distintas lecturas de la historia, los revisionismos interesados políticamente arrinconan a la demostración histórica (y desde luego, a la verdad).

Título: Breve Historia de los Borbones
Autores: Juan Granados
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto a Breve Historia de los Borbones PDF Gratis Juan Granados. Os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis muy completa disponible aquí: LIBROS DE LITERATURA.

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis Gallant

Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis Gallant

Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis Gallant Agua Verde, Cielo Verde PDF Gratis Mavis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.